02x02 "Simpson y Dalila"

"Simpson y Dalila" (Simpson and Delilah)
Primera Emisión: 18 de octubre de 1990 (Estados Unidos)

Homero consigue un producto que le haga crecer el cabello llamado "Dimoxinil". pronto su cabello largo le ayudará a tener un mejor puesto en el empleo y mejores ingresos en su casa.
Algunas Cosas:
*Después del estreno del episodio, se tuvo muchas dudas acerca de que si Karl era gay. Matt Groening dijo:-"Es lo que ustedes quieran que sea"-.
*El producto Dimoxinil parodia a otro producto de misma función llamado Minoxidil.
*La escena en que Homero sale de su casa y recorre la ciudad con su nuevo cabello es una referencia a la película ¡Qué bello es vivir!
*Cuando Homero entra en los baños ejecutivos del Sr. Burns se hace una referencia a la película Will Success Spoil Rock Hunter?.
*El título está basado en la historia bíblica "Sansón y Dalila" (Samson and Delilah), donde también se dice que tener pelo largo te ayuda a triunfar.
*Al comienzo del episodio, se pregunta:-"¿Qué ciudad de Dakota del Norte lleva el nombre de un gobernante alemán?"- y Homero contesta:-"¡Hitler!"-, siendo que Adolf Hitler fue gobernante de la Alemania Nazi.

9 comentarios:

  1. Ese metodo KANRI que menciona homero es bueno para ser aplicado en la mayoría de las empresas actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj eso pense encima está dando tremendo discurso

      Eliminar
  2. delilah seria el mismo nombre de la gata de freddie mercury <3

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis capítulos preferidos de Los Simpsons. Simplemente magistral! El guion y el lenguaje audiovisual está usado de una forma exquisita.

    ResponderEliminar
  4. Que buen capitulo y un final excelente

    ResponderEliminar

Sea libre de comentar lo que quiera.
¡Se habilitaron emoticones!: